Marcos Diaz
Mejor maestro artesano español 2022Marcos nació en Barcelona, el 25 de septiembre de 1977. En una familia donde el mundo de la pastelería ya estaba integrado, sus padres crearon su primera pastelería en el año 1976 en la Llagosta Barcelona.
Donde Marcos Diaz paso los primeros años de su vida. Luego en el año 1984 se mudaron a Calafell donde se establecieron y montaron su pastelería en segur de Calafell. Mientras hacia sus estudios, el ayudaba a su padre en el obrador de la pastelería familiar. Al terminar sus estudios el tenía claro que quería profundizar en el mundo de la pastelería. Tomo la decisión de apuntarse al EPGB (ESCUELA PASTELERIA GREMIO BARCELONA). En el año 1993 donde tuvo la suerte de tener como profesores a grandes profesionales como TOMAS ORTEGA entre otros. Siempre fue un alumno destacado y en varias ocasiones se presentó a concursos de pastelería juvenil. Siempre quedando en buenas posiciones. Al terminar sus estudios su primer input fue querer ir a trabajar para otras pastelerías, seguir creciendo y desarrollando su conocimiento. Pero se dio cuenta que trabajar para otros no era su mayor propósito..... ya que se sentía limitado. Así que en 1999 monto su propia pastelería en Calafell en un local de 45m2 la cual fue un éxito, era pequeña, pero tenía todo lo necesario para crecer y dar lo mejor a sus clientes. Y no fue hasta 2002 cuando amplio su pastelería actual en un local de 400m2 donde tiene su obrador y su pastelería con degustación. Encontró durante años su espacio para crear y desarrollar su pastelería de autor y tradicional. Marcos es una persona optimista y soñadora la cual le encanta compartir con personas del sector de la pastelería le gusta transmitir sus conocimientos. Tras los años de pandemia se cuestionó el querer llegar más halla y decidió salir al mundo y descubrir nuevos horizontes. Fue en ese momento donde decidió apuntarse al MMAPE (Mejor Maestro Artesano Pastelero Español) donde no solo por él, sino por sus dos hijos y por la gente joven, poder abrir un camino y enseñarles que con dedicación, esfuerzo y compromiso puedes cumplir todo en la vida. El 21 de febrero del 2022 fue proclamado MMAPE.
Ahora en su propio negocio a dedicado un espacio a la formación online y presencial para seguir su sueño de compartir sus conocimientos de más de 35 años dedicados a la pastelería.